21 de diciembre de 2008
17 de diciembre de 2008
8 de diciembre de 2008
7 de diciembre de 2008
SERES HUMANOS MEDIOCRES
Mediocre es aquel que aplica sus esfuerzos en proveerse de medios para no esforzarse, que gusta de la comodidad, que usa o abusa de las drogas y otras formas de placer en exceso y como única motivación en su vida. Aquel que en el ámbito de las relaciones humanas tiende a la trampa y el engaño, al timo, a la estafa o al "cuento" (a la "viveza criolla", a la "picaresca española", etc.) como técnica de supervivencia aplicada a hacer de su vida un paso por el mundo sin compromiso ni responsabilidad alguna, sin ética con tal de salirse con la suya, sin capacidad de sufrimiento, ni tampoco lealtad alguna cuando las cosas ponen realmente feas para los que se supone que son sus amigos, compañeros, etc. Personas que se "transforman" rápidamente (muestran la hilacha, su verdadera cara) en traicioneros, paso anterior a la cobardía y la falsedad habituales que los enmascaran. En resumen, mediocres son las personas que no son dignas de confianza debido a su vulgaridad, por no poseer la más mínima pizca de nobleza o valor real en su sangre.
5 de diciembre de 2008
4 de diciembre de 2008
PROYECCIONES
En una sala de cine tú miras la pantalla, nunca miras hacia atrás. El proyector está detrás. La película no está verdaderamente en la pantalla; es sólo una proyección de sombras y luces. La película existe solamente en la parte de atrás, pero tú nunca miras eso, y el proyector está ahí. Tu mente está detrás de todas las cosas, la mente es el proyector; pero tú siempre miras al otro, porque el otro es la pantalla. Cuando estás enamorado, la persona parece hermosa, no hay comparación. Cuando odias, la misma persona parece ser la más fea y nunca te vuelves consciente de cómo la misma persona puede ser lo más feo y también lo más hermoso... Así que la única forma de alcanzar la verdad consiste en aprender cómo ser inmediato en tu visión, cómo desechar la ayuda de la mente. Esta colaboración de la mente es el problema, porque la mente sólo puede crear sueños... Debido a tu excitación, el sueño empieza a aparecer como realidad. Si está demasiado excitado, entonces te intoxicas. Entonces no estás en tus cabales. Entonces cualquier cosa que veas va a ser tu proyección... y hay tantos mundos como mentes, porque cada mente vive en su propio mundo.
Cuando encuentres que surge un juicio respecto a otro, dale la vuelta: ¿No se refiere a ti, realmente, lo que ves en otros? ¿Es clara tu visión, o está encubierta por lo que quieres ver?











